noviembre 2018

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio adjudican dos proyectos de consorcios coordinados por CITET: GETRA y CLEAN AIR APP

Blog

 

 

06/11/2018

 

 

CITET en 2016 fue registrado cómo Clúster-AEI de Innovación para la Distribución Sostenible de Mercancía por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Como Clúster-AEI registrado tanto CITET como sus miembros pueden presentar proyectos a las convocatorias anuales del programa de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI).

Este plan ofrece ayudas con diversas líneas de apoyo destinadas a las AEI con el objetivo de fortalecer la competitividad de los clústers españoles, facilitar su práctica e internacionalización. El presupuesto del 2018 para las subvenciones implican un importe total de 8.960.917€.


Por segunda vez consecutiva, CITET se ha presentado a la convocatoria de Apoyo a las AEI con el objetivo de desarrollar tres proyectos tecnológicos innovadores centrados en los campos del inventariado con Drones, desrrollo de una APP para la previsión de contaminación y, por último, la trazabilidad de frío.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publicó el pasado 19 de octubre la resolución provisional del Programa de Apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) 2018. 

 

CONSULTAR RESOLUCIÓN >>

 

En la resolución del programa del 2018 han sido adjudicados dos proyectos de consorcios coordinados por CITET: GETRA y CLEAN AIR APP.

La cuantía de la ayuda supone un total de 143.091,00 €.

 

  • “GETRA: Gestión de Trazabilidad de Temperatura en el Transporte”

Es una solución de innovación en el área del transporte a temperatura controlada que permita, por un lado, capturar de manera fiable los datos referidos a la traza continuada de variables críticas (temperatura y humedad) de las mercancías, y por otro, ponerlos a disposición del cargador, del transportista y del destinatario según se vayan generando, durante el propio trayecto y a la finalización del mismo.  

 

  • “CLEAN AIR_APP: AIR POLLUTION PREDICTION”

Es una herramienta alimentada con previsiones de contaminación y alertas de restricciones, basadas en diversas fuentes de datos abiertos (Big Data) y técnicas de Data Science y Machine Learning. El objetivo del proyecto es la mejora de la planificación y gestión de los repartos de última milla cuando estos puedan verse afectados por restricciones de movilidad o estacionamiento debido a los niveles de contaminación en las ciudades. 

 

El año anterior, fueron adjudicados: PREDICT y LOGICOM 4.0.

COMPARTIR