Proyecto GETRA

Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en la Convocatoria Ayudas de Apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras

Proyecto financiado Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en la Convocatoria Ayudas de Apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras

ABSTRACT PROYECTO

El objetivo general del Proyecto es el diseño y el desarrollo de una Solución de innovación en el área del transporte a temperatura controlada que permita, por un lado, capturar de manera fiable los datos referidos a la traza continuada de variables críticas (temperatura y humedad) de las mercancías, y por otro, ponerlos a disposición del cargador, del transportista y del destinatario según se vayan generando, durante el propio trayecto y a la finalización del mismo. 

Este objetivo general se desglosa en los particulares siguientes:

  • Objetivo 1: el diseño, el desarrollo y la prueba de Hardware específico integrado por diversas tecnologías que permita el uso de sensores para la captura de datos relevantes de la carga y del vehículo (GPS), el procesamiento de tales datos y la comunicación con el sistema central. Para alcanzar este objetivo se llevarán a cabo las tareas siguientes: a. El lanzamiento de un Hardware específico para la Solución, mediante diversos prototipos de nueva creación en dos etapas  b. Su prueba y validación tanto en entornos de laboratorio como de utilización real en el transporte c. La adaptación al caso y su revisión para incorporar otros elementos de sensorización relevantes.

 

  • Objetivo 2: la integración de diverso Hardware estándar, especialmente de movilidad, para su utilización por conductores y transportistas en sus procesos de trabajo. Para alcanzar este objetivo se llevarán a cabo las tareas siguientes: a. La evaluación del hardware disponible de uso por transportistas y conductores, con el fin de identificar sistemas compatibles con el proyecto b. La evaluación del resto de equipos de Hardware necesario para el Proyecto.

 

  • Objetivo 3: el desarrollo del Software para los diversos elementos de la Solución que afectan a los procesos de logísticos y de transporte: web service, APPs para teléfono, aplicaciones web, junto con los demás elementos necesarios para la gestión de la infraestructura de red de la Solución. Para alcanzar este objetivo se llevarán a cabo las tareas siguientes: a. El desarrollo de un conjunto de aplicaciones de nueva creación, entre las que se encuentran las relacionadas con la gestión de movilidad b. Su prueba y validación en conjunto con usuarios del sector.

 

  • Objetivo 4: La integración de la Solución GETRA con la Plataforma WONDER para gestión y trazabilidad de bultos, ampliando su campo de actuación al campo de la logística y del transporte de frío, y permitiendo el uso de dispositivos de movilidad. Para alcanzar este objetivo se llevarán a cabo las tareas siguientes: a. La adaptación de las aplicaciones correspondientes de la Plataforma WONDER b. La ceración del módulo de movilidad de la Plataforma WONDER c. Su prueba y validación en conjunto con usuarios del sector.

 

  • Objetivo 5: la prueba de la Solución en un entorno real y la evaluación de su comportamiento y aplicabilidad con un proveedor de transporte integrado en el proyecto como HAVI LOGISTICS. Para alcanzar este objetivo se llevarán a cabo las tareas siguientes: a. La realización de pruebas en laboratorio y, sobre todo, en un entorno real con operadores de transporte, mediante pruebas controladas y seguimiento cercano de las mismas b. La evaluación de los resultados obtenidos y la aplicabilidad de la Solución al sector. 

Consorcio