diciembre 2018

Jornada de trabajo sobre los nuevos "Cheques de Innovación" para las PYMES madrileñas

Blog

05/12/2018

Se ha celebrado la Jornada de trabajo sobre los nuevos "Cheques de Innovación" para las PYMES madrileñas, organizada por CEIM, la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comunidad de Madrid. 

Hoy, día 5 de diciembre, se ha presentado en la sede de CEIM una nueva versión de las ayudas a la innovación empresarial "Cheques de Innovación", concedidas por la Comunidad de Madrid y cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). 

El acto que ha sido presentado por el Presidente de la Comisión Innovación y Sociedad de la Información de CEIM, Jesús Martín Sanz contaba con la presencia del Director General de Investigación e Innovación de la Comunidad de Madrid, Alejandro Arranz, el Subdirector General de Innovación Tecnológica, Vicente Parras y la Jefa del Área del Emprendimiento Tecnológico, Elena Ortega y Ponce.

El “Cheque de innovación” pretende estimular la demanda de servicios de apoyo a la innovación tecnológica privada. Además de fomentar la conexión entre PYMES tradicionales y Centros de Investigación e Ingenierías.

Durante la jornada, Alejandro Arranz expuso que ha sido necesario hacer una reforma completa e integral de la ayuda con respecto a las dos versiones anteriores debido a diferentes motivos. Actualmente, se han detallado las áreas y servicios a las que se dirige la ayudas, se cuenta con evaluadores técnicos externos a la administración para una valoración más adecuada y se ha aumentado la cantidad económica concedida.

Como Vicente Parras ha explicado, la subvención está destinada a PYMES de sectores tradicionales no productoras de tecnología. Este incentivo que puede ser hasta de 60.000€ por proyecto, tendrá una duración máxima de 12 meses. Por otra parte, sólo se permite recibir un cheque por empresa cada año, que subvencionará el 80% de los gastos del proyecto.

Para concluir, se ha abierto un turno de preguntas en el que los empresarios allí presentes han resuelto sus dudas.

Para más información accede al siguiente enlace: goo.gl/RnRKeE o

También puedes contactar directamente con: innovacion@madrid.org

COMPARTIR