julio 2018

CITET celebra “Smart Mobility: Tic´s para la movilidad eficiente y vehículos de energías alternativas”

Blog

13/07/2018

Madrid, 13 de julio 2018. – CITET, Centro de Innovación para la Logística y Transporte de Mercancía, organizó el 12 de julio una jornada titulada “Smart Mobility: Tic´s para la movilidad eficiente y vehículos de energías alternativas”, que tuvo lugar en la sede de la Unión Europea de Madrid.

La apertura de dicha jornada contó con la intervención de Francisco Javier Abajo Dávila, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, acompañado de Francisco Aranda y José Estrada, vicepresidentes de CITET.

En primer lugar, Ramón García, Director General de CITET, comenzó su intervención explicando los actuales retos y tendencias centrados en la Distribución Urbana de Mercancías (DUM). Por otra parte, puso especial énfasis a la función de CITET como Clúster de Innovación en la Distribución sostenible de Mercancías. CITET esta registrada como AEI (Agrupación Empresarial Innovadora) en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Prosiguió Mónica Muñoz, Letrada Senior Manager de CECA MAGAN ABOGADOS, explicando las nuevas ordenanzas municipales en la gestión de la DUM en las principales ciudades e hizo referencia a la importancia de adaptar su actividad a nivel jurídico.

De la mano de Alfonso López se presentó CITYLOGIN un servicio que ha impulsado FM Logistics para la entrega ecológica y sostenible que fomenta la optimización en los sectores que intervienen en el reparto. Esta alternativa ya ha sido implantada con éxito en varias ciudades europeas.

El evento continúo con una mesa redonda moderada por May López, Responsable RSC en SEUR, en la cual participaron Antonio González García-Conde, vicepresidente de AeH2, Carla Patricia García Heras, Responsable de servicios técnicos de movilidad terrestre de GASNAM, Julián Brouté de Hita de ANFAC, Rafael del Río, Director técnico de AEDIVE y José Luis Blanco, Director General del Clúster Autogas, responsables de empresas que consolidan todas las alternativas de energías alternativas de las que disponemos en el mercado actualmente.

Desde el departamento comercial de Avalmadrid, Ana Suárez ofreció soluciones financieras para hacer más efectiva la implantación de vehículos de energías alternativas a pymes y autónomos dedicados al transporte.

Jesús Poveda, responsable de innovación y proyectos de CITET, presentó PREDICT un proyecto realizado junto a Piperlab. Esta herramienta garantiza el reparto eficiente de la última milla ante las restricciones de acceso en la comunidad de Madrid por episodios de alta contaminación.

Por otra parte, Montse Zamarra, Manager Operation International Distribution en MASTERNAUT, definió la telemática, una tecnología que implantan con el objetivo de consolidar una flota más sostenible desde una perspectiva global.

A su vez, Francisco Javier Gómez y Silvia Mendoza Rivero, líderes de Innovación y Talento de ALASTRIA en Madrid, expusieron atractivas aplicaciones de Blockchain que establecen para enriquecer la labor logística.

Maite Gilarranz, CEO de Piperlab, recomendaron integrar Big Data y Machine Learning en nuestro negocio para afrontar fluctuaciones futuras a través de patrones de comportamientos de los datos.

Como en ocasiones anteriores, Manuel Marín, Concejal del Ayuntamiento de Coslada de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Transporte y Turismo llevó a cabo la clausura de la jornada junto a Ramón García, Director General de CITET, asociación de la que el Ayuntamiento de Coslada es miembro fundador.

 

 

 

 

COMPARTIR