PROYECTO

MLU

(Manifiesto Logística Urbana)

Los nuevos hábitos de consumo y el ecommerce generan un doble efecto. Por un lado, aumentan la distribución urbana de mercancías, la congestión del tráfico, el ruido y la contaminación. Por otro lado, disminuyen las compras físicas en el comercio local tradicional. Por estos motivos urge acelerar la transición hacia una logística urbana más sostenible. 

CITET junto con El Futuro de la Movidad, Connected Mobility Hub y el Ayuntamiento de Madrid lanza el proyecto MLU que persigue el objetivo de crear un marco de referencia construido, desde una perspectiva de innovación, colaboración y con el mayor consenso entre todos los agentes involucrados que sirva como punto de partida hacia una distribución urbana de mercancías más sostenible.

El programa del proyecto consiste en 4 workshops donde los participantes exploran y debaten sobre los retos principales de la logística urbana.

  • WS1: Los Datos como base de información para establecer soluciones.
  • WS2: La Infraestructura, la tecnología y normativa adaptada a la nueva realidad.
  • WS3: Los Generadores de necesidades logísticas. Concienciación.
  • WS4: Co Creación de soluciones de las oportunidades identificadas en WS1 WS2 y WS3

Las sesiones contarán con la participación de la mayoría de los agentes sectoriales como son órganos administrativos (EMT, Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, DGT, Ayuntamiento de Coslada), asociaciones (UNO, CEL, AEDISMA), empresas (Iberdrola, Telefónica, Openvia Air, Saba, Goodman, KPMG, CITYlogin, MOX) y Start-ups (Goggo, Celering, Piperlab, Cargobici, Smart Monkey).

El resultado del proyecto será un manifiesto que identifique las palancas de cambio para acelerar la movilidad del futuro y por tanto para conseguir un modelo de distribución urbana de mercancías más eficiente, sostenible y conveniente para las personas.

 

¡Descarga ya el manifiesto haciendo click aquí!

Consorcio