abril 2019

España comprometida con una Europa eficiente y sostenible

SALA DE PRENSA

enerTIC, la Plataforma de Innovación y Tecnología para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad, celebrará la VIII edición del congreso de referencia "Smart Energy Congress" en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid

02/04/2019

Esta nueva edición del congreso llevará por título "Digital Tranformation, Leading Energy Efficiency" y reunirá los próximos 3 - 4 de Abril de 2019 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, a los principales stakeholders: Smart Cities, Smart Energy, Smart Industry 4.0, IT Infrastructures.

La innovación y la digitalización impactan notablemente en la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad. Aceleradores de la competitividad empresarial, y pilares de la Descarbonización de la Economía y de la Transición Energética: grandes retos de la Unión Europea y de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y ámbitos en los que España cuenta con compañías con amplia experiencia y reconocido liderazgo tecnológico.

Smart Energy Congress, el congreso anual europeo en el que consultoras de referencia, compañías energéticas, líderes de la industria tecnológica, responsables de grandes proyectos, etc. comparten su visión y debaten sobre tendencias, retos y oportunidades para mejorar la Eficiencia Energética en ámbitos como Ciudades (Smart Buildings, Waste, Mobility,...), Industrias (Smart Manufacturing, Extended Digital Factory, Agrifood,...), Energía (Smart Grids, Vehicle, Energy Storage...) y Grandes Infraestructuras Tecnológicas (Smart Data Centers, Supercomputing, Artificial Intelligence...).

enerTIC, la Plataforma de Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad, cuenta con el apoyo en el desarrollo de esta edicion, de sus principales asociados tecnológicos como Telefónica, Naturgy, Everis, Endesa, Vodafone, Fujitsu, Ferrovial, T-Systems, Microsoft, Oracle, Minsait by Indra, GMV, Schneider Electric, ó Equinix entre otras, compañias comprometidas con la descarbonizacion de la economía, la reducción de costes energéticos y emisiones de CO2 a través de la digitalización.

En esta VIII edición del Smart Energy Congress, enerTIC impulsará dos salas de conferencias y un speakers corner en la zona EXPO, con dos enfoques claramente diferenciados: la Visión Estratégica: Smart Cities, Smart Energy, Smart Industry 4.0, IT-Infrastructures, y la Visión Tecnológica: IoT, Big Data, HPC & Supercomputing,  Edge & Cloud Computing, DCIM, Engineering, Congnitie Services, Blockchain, AI, Machine & Deep learning ó 5G, en la que los demandantes de innovación y los principales líderes tecnológicos, mostrarán las soluciones más innovadoras para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad en la nueva era digital y debatirán sobre el papel de la tecnología e innovación para la mejora de la eficiencia energética en sus diferentes ambitos.